lunes, 26 de junio de 2006

Norbertito y su mamá

Poco después de empezar a colaborar con “Míster K” me llamaron de otra nueva revista. Un suplemento mensual gratuíto del diario “Metro” titulado “Metroncho”.
¡Después de haber tenido los cómics abandonados durante bastante tiempo me encontraba publicando para dos revistas! ¡Me estaba convirtiendo en un profesional de la historieta!

Para el “Metroncho” retomé al pobre Norbertito y a su “simpática” mamá
que ya había publicado en la revista “Mala Impresión” y en “Amaníaco”, pero esta vez entintados de manera más limpia -al menos eso intenté- y coloreados con ordenador.

Sin embargo el “Metroncho”apenas duró cuatro números :(
Una pena, porque la cosa prometía: pagaban bastante bien, tenían una web muy chula, la tirada era enorme...
Por lo visto no se consiguieron anunciantes interesados en aparecer en el suplemento ni, por lo tanto, dinero para continuar.
Y ahí se quedó el pobre Norbertito, compuesto y sin revista donde salir.



Precisamente fue el número para el que dibujé la portada el que ya no vió la luz. Mira tú qué mala pata...

Era para el mes de enero, la época de las rebajas y los fines de semana en la nieve.


9 comentarios:

Javi dijo...

"¿Y si soy negro?"

Bwa-ha-ha-ha, joder que hartón de reir. Lastima que no durase más el tema.

Cheewee dijo...

Uauuu, que suerte la mia, me pensaba que habías desaparecido del mapa. Te he encontrado gracias al blog de David Ramírez. Aún me acuerdo del dibujo que me hiciste para tu versión "madura" de Epi y Blas en el salon del comic de barcelona ( creo que fue el ultimo año que se hizo en la estacio de França).
Espero que te curres el blog con tus peaso dibujitos.
Pondre un link de tu pagina en mi blog, para que despues digan que no se ayuda al dibujante de casa. jaja.
Apa siau, Adeuuu

Àlex López dijo...

Pasé grandes momentos leyendo a Norbertito en el Mala Impresión, que recuerdos...

Puedes leer la respuesta a tu pregunta en mi blog.

Un saludo!

Anónimo dijo...

En la tapa pone Diciembre 2004 y firmas con Ricardo 05.
Dios! eres... "El dibujante del futuro"

Ricardo Peregrina dijo...

juju...
Pues sí,... es que es el título de la portada del número anterior. Lo pegué ahí para hacerme una idea de cómo podía quedar.

Anónimo dijo...

Era genial esta serie, era genial Mala Impresión, :( aun las tengo guardadas aunque me faltan bastantes numeros que se.. que jamás los tendré. Dibujantes como tu no tendrían que dejar de hacer comics, me has hecho reir muchas horas con hermi y Max y la verdad hace años que te perdí la pista, me alegro de haber encontrado tu blog, aqui tienes a una lectora que seguramente se hara asidua, y si... VUELVE A SACAR HISTORIETAS DE HERMI Y MAX!!!

Ricardo Peregrina dijo...

Ricardo Peregrina dijo...
¿Miau?¿Una gatita en mi blog?
mmm...
¡Gracias por los cumplidos! :)
y... ¿volver a sacar historietas de Hermi y Max?
Pueees...

...Si me acompaña la inspiración estos días igual el año que viene sale algo nuevo.

Anónimo dijo...

ya he leido la noticia :D, miau miauuu!! una gatita en tu blog.. si.. soy de Cryogenicstudios, un proyecto editorial que acaba de renacer, aunq solo hemos sacado un comic que seguramente ni habrás oido hablar de él pero bueno, estubimos en el salon del comic con un stand d fancine, "la cosa" se llama Lobibol y es una parodia del comic de lobo, pero en vistas de que el interes del publico en el comic español ha caido en picado, y con eso me refiero a q todo momento pasado fue mejor,:S estamos dudando ciertamente si seguir con el proyecto, por eso me alegro un montón de que la gente de aquellos tiempos vuelva a publicar

Anónimo dijo...

Norbertito, Norbertito... sempre he pensat que et vas inspirar amb el nostre estimat professor Anton!!! Pena que no hagin seguit les històries, eren boníssimes!!!

Salut i foc!