lunes, 26 de junio de 2006

Norbertito y su mamá

Poco después de empezar a colaborar con “Míster K” me llamaron de otra nueva revista. Un suplemento mensual gratuíto del diario “Metro” titulado “Metroncho”.
¡Después de haber tenido los cómics abandonados durante bastante tiempo me encontraba publicando para dos revistas! ¡Me estaba convirtiendo en un profesional de la historieta!

Para el “Metroncho” retomé al pobre Norbertito y a su “simpática” mamá
que ya había publicado en la revista “Mala Impresión” y en “Amaníaco”, pero esta vez entintados de manera más limpia -al menos eso intenté- y coloreados con ordenador.

Sin embargo el “Metroncho”apenas duró cuatro números :(
Una pena, porque la cosa prometía: pagaban bastante bien, tenían una web muy chula, la tirada era enorme...
Por lo visto no se consiguieron anunciantes interesados en aparecer en el suplemento ni, por lo tanto, dinero para continuar.
Y ahí se quedó el pobre Norbertito, compuesto y sin revista donde salir.



Precisamente fue el número para el que dibujé la portada el que ya no vió la luz. Mira tú qué mala pata...

Era para el mes de enero, la época de las rebajas y los fines de semana en la nieve.


viernes, 23 de junio de 2006

Dimoni


Ahí va un demoniete, para celebrar la verbena de esta noche. Lo hice hace unos 3 años para unas camisetas de la "colla de diables" de Olesa.
Llevando yo mismo esta camiseta recuerdo una conversación que tuve con un compañero un poco pijo que se fijó en ella:

- ¡Anda, una camiseta "Kukuxumusu"!

- no... jeje... es una "Peregrina", la hice yo

- Ah... y pone "custus" en vez de "Custo"... ¡ja ja qué bueno!

- No... es que es del grupo de diablos de mi pueblo que se llama "Custus Ignis", que significa "los guardianes del fuego" en latín

- Aaaaaaaaaaaah... ¿ "Custus" significa "fuego" en latín?

- ...

jueves, 22 de junio de 2006

Nando

Unos dibujos a lápiz , para practicar un poco con Nando, el friki de los superhéroes de "Días de cómic". Ya llevo unas cuantas páginas realizadas pero este pequeño cabroncete todavía se me resiste: siempre he de revisar las páginas anteriores para fijarme en como es.



Hablando con mi compañero David López el otro día me reafirmé en la idea de que tengo radicalizar un poco la personalidad de los tres protagonistas de la serie para que las historias tengan más coña. A ver que tal me queda la próxima...

martes, 20 de junio de 2006

Corto pero intenso

En el verano del 2004 recibí una llamada que había estado deseando desde hacía mucho tiempo ¡Una llamada de “El Jueves”!
Estaban preparando una nueva revista para jóvenes, "Míster K” y me preguntaron si me interesaría colaborar en ella dibujando una página semanal sobre los temas que propusiesen. Sin dudarlo ni un segundo y con el corazón a 1000 por hora dije:
¡SÍIIII, quiero!

¡Por fin! ¡Después de tanto tiempo esperándolo iba a trabajar para ELLOS! Ya lo veía claro… era el principio de mi carrera profesional como dibujante: primero el MisterK, después EL JUEVES y luego ¡El Mundo enteroo!!
¡Adiós al 3dsMax!¡adiós a los gráficos para videojuegos!
Sí amigos, allí me veía yo, en el Saló del Còmic, firmando ejemplares ante una cola de fans más larga que la de Ibáñez y Jan juntos.

Pero claro... esto de hacer una página a la semana no daba lo mismo que mi sueldo como infografista. Y tampoco era seguro que la revista funcionase bien. Así que pensé continuar con mi trabajo y los fines de semana dedicarlos al cómic.

Pufff…¡horroroso!
Las semanas que tuve que hacer una página completa fueron de infarto. Después de las 8 horas de trabajo de lunes a viernes tenía que dedicar el fin de semana a pensarme varios chistes, abocetarlos, enviárselos a Maikel (el director), esperar que me diese el visto bueno y entonces dibujar, entintar, rotular y colorear la página. Lo malo era que en algunas ocasiones los chistes abocetados no gustaban y tenía que hacer otros nuevos, volverlos a enviar, volver a esperar el visto bueno, etc. etc.

Creo que al final fue por eso por lo que acabaron prescindiendo de mis servicios, por no poder dedicar el tiempo suficiente a las historietas :(
Una lástima, por una parte, porque ser dibujante de cómics siempre ha sido mi ilusión,... pero por otra un alivio porque de haber seguido hubiera acabado más estresado que el sastre de Hulk. Y a uno, también le gusta tener su tiempo para rascarse la bajos y olvidarse de obligaciones.

Pues eso, ésta fue mi aventura en “Mister K”, de la que tampoco salió gran cosa: cinco páginas y media y unos seis chistes de actualidad.
Aquí está una de las últimas con sus bocetos y todo.

Poco a poco iré colgando las demás.





La página apareció en el número dedicado a “la familia” en contraposición a otra titulada “la familia es una maravilla” dibujada por Sanvi y Vergara.

viernes, 16 de junio de 2006

jueves, 15 de junio de 2006

¡Al abordajeee!!

Estos son unos dibujos preparatorios para un proyecto de videojuego que se ha quedado en agua de borrajas. Aunque a lo mejor son reaprovechables para otro tipo de proyecto... ¿un cómic quizás?

En los blogs de Patrick Fodéré y David López hay más material y muy chulo.



Dolmen

Actualmente las únicas páginas de cómic que dibujo son las que hago para la revista Dolmen (no me queda mucho tiempo para más).
La serie se titula "Días de cómic" y cuenta pequeñas historias de tres amigos estudiantes en las que siempre se hace alguna mención a los tebeos.
Quería hacer algo diferente al "Haciendo amigos" de
David Ramírez, algo más general y no tan de actualidad. No sólo por no copiar sino porque me veo incapaz de hacer cosas así (este chico además de tener gracia está muy "puesto" en materia friqui y comiquera).

Sin embargo tengo la ligera sensación de que mis historias no acaban de cuajar entre los lectores.
Quizás es que me quedan un poco sosotas... o son demasiado superficiales para un público que anda tan metido en el mundo de los cómics.


miércoles, 14 de junio de 2006

Goool!!!

max
Aquí, en el estudio donde trabajo, tenemos tan poco que hacer estos días que incluso se han permitido el capricho de instalar una tele para ver los partidos del mundial. Ahora están todos viendo el España-Ucrania, pero como a mí el fútbol me la repantinfla bastante me he dedicado a hacer este dibujito.
Pues bueno, que sirva para celebrar la primera victoria de la selección: "Biba ejpañiaa!"

Más links

Ayer, navegando navegando encontré la página de un dibujante que me encantó y que no conocía. Se llama Ragnar y ya lo he añadido en la sección de links. Genial. Me he puesto un dibujo suyo como fondo de pantalla del ordenador.
No sé por qué pero siento debilidad por los dibujantes de estilo "cartoon sesentero" ¿padeceré alguna parafilia?

Otro link muy interesante es éste:
http://www.gobelins.fr/galerie/animation/

Se trata de una escuela de cine de animación francesa cuyos alumnos son capaces de crear cortos con un nivel de profesionalidad tan alto que diría que hasta podrían competir con Disney, Pixar, Dreamworks o cualquier estudio de los grandes.
Mirad sus trabajos, ya veréis (se aconseja tener el ego a prueba de bombas).

En fin, visto lo visto casi que me voy a llorar un rato.



martes, 13 de junio de 2006

Links

Ya estoy que me salgo con esto del blog!
Acabo de añadir la sección de links para acceder a las páginas de algunos amiguetes, conocidos y de otros dibujistas que lo hacen requetebién.
¡Visitadlos todos!

Un xisto


El último chiste que he hecho para el periódico de mi pueblo -y alrdedores-
Llevaba unas semanas entintando estos chistes con rotulador para acabar más rápido, pero al pensar que lo podía colgar aquí y lo podría ver más gente me dije: "voy a hacerlo con pincel para que quede más mono".

Mi primer post

Hola, buenas, bienvenidos a éste, mi blog.
Un blog de ésos con dibujitos.
Otro más entre los miles y miles que ya hay publicados, la mayoría de ellos con cosas más interesantes que las que colgaré aquí (hay mucho artistazo suelto por la red).
Pero como casi todo el mundo tiene ya su blog y yo no tengo personalidad, pues también me he apuntado al carro.

Voy a llamar a mi mamá para que lo vea:

-¡Mira mamá, ya tengo mi propio weblog!
-¡Oigh! ¡hijo mío de mi vida que alegría me das!! ¡Qué lejos llegarás cariño! ven aquí que te dé un besazo ¡MMMMUAAAÁ! ¡Cuánto sabe mi niño que ya tiene un güelbogs!... pero... ¿y qué es un güelbogs?


Norbertito y su mama