miércoles, 6 de junio de 2007

Cretino con fimosis

Un pequeño post que desde el blog de "Cretino" han dedicado a mi antigua banda de dibujantes de cómic. Sí señor, sí... parece que fue ayer...

Aix... me he emocionado... y también me ha dado algo de vergüenza ver esos dibujos colgados, todo hay que decirlo. Creo que en estos años por lo menos hemos mejorado en la pulcritud del acabado.

10 comentarios:

Lópezrubiño dijo...

Recuerdo con mucho cariño vuestros tebeos de equipo como Muñecos de Fimosis, sinceramente, en mi opinión, eran el pilar fundamental del Mala. Me reía mucho con vuestro trabajo.
Un saludo!!

Frunobulax dijo...

Lo mismo digo, además del cariño, mí me parecían preciosos, nada de vergüenza ni falta de pulcritud. Aquellas historietas estaban muy bien hechas.

Fresus dijo...

El acabado de los dibujos es importante, aunque yo creo que la frescura que tenian Los Muñecos de Fimosis solo se podía dar dibujando así, haciendo todo un poco más apresurado, y metiendo locuras que normalmente, en un guión demasiado elaborado no tendrían cabida.

Los muñecos eran de mis favoritos en el mala impresión junto con el primer tipo que escribió en tus comentarios, que era un crack y me ha hecho ilusión verle de nuevo. Dios bendiga a Lopez Rubiño. Y a usted, por supuesto.

jali dijo...

Yo creo que lo mejor que han hecho esos tipos ha sido el estribillo de
"huevos,leche,mejillones en escabeche"



ay,que tiempos,fue bonito mientras duro....

Anónimo dijo...

Lo del mensajero esperando en la puerta me ha llegao... :)

Cuando curraba de ilustrador habia uno que incluso daba su "modesta opinión" sobre los originales y ofrecía sabios (o no) consejos. Te daban ganas de tirarle el compresor del aerógrafo a la cabeza.

Mike Franco dijo...

Je, je, je... pues yo no llegué a echarle el ojo a Mala Impresión... y mira que alguna vez estuve a punto... pero uno que era un parásito económico y autoinsuficiente...

Anónimo dijo...

Yo recuerdo pasarmelo muy muy bien haciendo el Necropolis. Despues pasarlo muy muy mal, rollo depresion postparto. Intento frustrado de segundo numero de Necropolis.A continuacion, mi profesor Jaime Martin (gran dibujante, gran persona), me viene con que en el mala impresion buscan gente, que enviemos cosas que seguro que nos pillan. De vuelta al subidon!
Jo, fue tan bonito eso de empezar a ser dibujantes... Ademas, vaya cracks de compañeros que tenia. Como aprendi. Como os quiero! Hip!

Àlex López dijo...

Menudo post nostálgico te has marcao Ricardo...XDD

He aquí otro fan de los malditos muñecos de fimosis ;D y colaborador de la extinta Mala Impresión.

No se me olvida la foto aquella que pusistéis de la almorrana, XDDDDDDD, sin duda los amos de la revista!!! (Con permiso del Bute XDDDDDDDDDDD)

Ricardo Peregrina dijo...

López Rubiño: como ya te dije, a mi también me hacían gracia aquellas historias tuyas de "Lavirgen", con aquellos personajes tan lerdos :)
Ve ponendo cosas nuevas en el blog, que hace días que no veo nada y esos chistes que haces ahora están muy bien.

Frunobulax y Fresus: hombre... hay que reconocer que éramos un poco guarretes dibujando. La ilustración que he colgado es una representación casi hiperrealista de la manera en que trabajábamos. Pero sí que es cierto que los dibujos y los guiones que se nos ocurrían eran más frescos y más locos cuando trabajábamos juntos.

Jali: ¡qué gran canción! Pero no decía "huevos" sino "melones". Era el grupo musical que la interpretaba el que se llamaba "Tus Huevos" .

Coyote: Lo del mensajero nos pasó más de una vez. Y eso que comentas es muy irritante, aunque a veces la gente ajena a tu oficio que opina sobre tu trabajo puede aportar puntos de vista interesantes. Un ejemplo es el famoso comentario de D.D. en Ubisoft: "¿y si haces polígonos reodondos?"

Mike: Yo compraba la revista más que nada por ver nuestros dibujos. Sino no creo que lo hubiese hecho.
Lo lógico hubiese sido que nos la enviasen por ser colaboradores, pero no. Y encima costaba un huevo encontrarla en los kioskos.

Valen: ¿Tan mal lo pasaste? ¡No fue para tanto, sagerao! eres un neuras.
Ay... lo que nos llegamos a reir perpetrando nuestros cómics.
El día que decidimos colar la foto de la almorrana que comenta Álex en la sección "fotos que hacen risa" es que me meaba.

Ya sabía que esa foto te marcó, Álex, lo comentaste en aquella historieta que hiciste para el número de los 2 años de la revista donde. Para ese número hice el dibujo que hay colgado. Ya estaba trabajando en Ubi y no me dio tiempo a hacer una historieta completa sobre los Muñecos :(

Anónimo dijo...

Yo me he partido de risa con tres autores o grupos: Beà, Calvo (Supermaño) y Los Muñecos de Fimosis.
Todos ellos deben ser incluidos en los servicios de la seguridad social como terapia anti caída en la poza.
Y ya os podíais martcar un retorno (estas peticiones siempre joden, pero por tocar las pelotas que no quede).