jueves, 28 de junio de 2007

Picosso en la portada de ¡Dibus!

Todos los que sean padres y se encuentren en esta situación...

-Pues a ver que hacemos ahora con vosotros
estos primeros meses de verano...

-Pst... ve preparando un bolsa con piedrecitas
blancas por si acaso.


... ¡que compren la revista ¡Dibus! para tener a sus nenes bien entretenidos !


Aquí está el link a la revista.
¡Picosso sale en la portada junto a Shrek!!
Si váis a la sección Dibuartista veréis las primeras páginas de Picosso y Chincheta, aunque con una resolución muy chunga y una animación que puede llegar a producir algún que otro ataque de epilepsia.

Lo que no entiendo son los regalos que ofrece la revista. Si se dice que es para jóvenes artistas ¿por qué regalan raquetas de playa o pistolas de agua? ¿por qué no material de dibujo o algo relacionado? ¿Y si regalasen utensilios de cocina con la revista Penthouse?

lunes, 25 de junio de 2007

La Dibuclase del Maestro Picosso

Por fin se estrena mi sección en la revista ¡Dibus!

En el número de este mes aparecen las primeras 4 páginas de Las Dibuclases del Maestro Picosso. Se trata de una sección para enseñar a dibujar a los niños donde se mezclan clases y ejercicios de dibujo con tiras cómicas y chistecillos tontos protagonizados por el profesor, el mosquito Picosso, y su alumna, la despistada Chincheta.






Esta es la primera página tal y como la entregué. Me dijeron que el diseñador gráfico de ¡Dibus! haría algunos cambios para adaptar mejor el diseño al estilo de la revista. A ver qué tal ha quedado... ¡Me tengo que pasar por Norma para que me den un ejemplar! ¡¡ que todavía no la he visto!!



viernes, 22 de junio de 2007

Generación Z (II)

“¡Manos fuera!”, diría Afrodita A en un momento así.

A Mazinger Z ya lo dibujaba en parvulitos. Una vez que en clase estábamos haciendo dibujo libre discutí con un compañero porque decía que al Mazinger que yo había dibujado le faltaban las antenas. Le dije que Mazinger no tenía antenas, pero el cogió mi dibujo y le hizo dos rayotes horizontales, uno a cada lado de la cabeza. Yo me enfadé, claro, borré con rabia aquel estropicio y supongo que proferí algún insulto propio de mi edad como "¡eres un tonto!"
¿Me iba a decir aquel niñato cómo tenía que dibujar?

El fin de semana, mientras miraba un nuevo episodio de la serie me fijé bien. Mazinger no tenía antenas… pero sí unos cuernos amarillos ¡Maldita sea! ¡Aquel mocoso tenía parte de razón!


lunes, 18 de junio de 2007

Generación Z (I)

Hace unos años que se acuñó el término "generación X" para referirse a los jóvenes nacidos en los 70. Sin embargo yo nunca me sentí demasiado identificado con dicha denominación. Creo que hubiese sido más apropiado "generación Z" en honor al gran Mazinger Z, la serie de dibujos que impactó a todos los de mi quinta cuando éramos tiernos infantes. Bueno, ... al menos a los chavales. Las niñas quizás eran más de "La abeja Maya".

Todavía se me ponen los pelos como escarpias con las primeras notas de la sintonía y viendo a Mazinger Z salir de la piscina...



¡Planeador abajo! ¡rayos láser! ¡puños fueraaa!
¡Cómo molaba Mazinger! Pero cuando perdía sus puño-cohetes daba penita verlo convertido en un robot minusválido.

¿Donde están los puños de Mazinger?
La solución en el próximo post.



miércoles, 13 de junio de 2007

Un añito

Bueno, pues a lo tonto, a lo tonto este blog acaba de cumplir un añito. Quién me iba a decir que iba a aguantar tanto...

Un año creando entradas, introduciendo links, leyendo comentarios, visitando otros blogs, dejando comentarios por ahí, controlando las estadísticas de visitas... esto de los blogs ha sido todo un descubrimiento para mí. Además me ha ayudado a hacer más llevaderas las insufribles horas de aburrimiento en la oficina durante las temporadas en las que no tenemos ningún proyecto en marcha. Y, como no, gracias a él he conseguido una sección en la revista ¡Dibus! Mola.
Pues nada, como dice el dicho, "año nuevo vida nueva". He intentado darle un nuevo aire al diseño del blog personalizándolo un pelín. Lo que pasa es que es durillo trastear el código si no tienes ni idea de HTML, así que tampoco he podido hacer virguerías.


Ahora, con el permiso de ustedes voy a autofelicitarme (que no es lo mismo que autofelarme, pero casi) reaprovechando una tarjetita de otra ocasión que tenía guardada en el disco duro.




¡Muchas gracias a todos los que me visitáis!

Y recuerden que esto continúa abierto todos los días de 0 a 24 horas.

miércoles, 6 de junio de 2007

Cretino con fimosis

Un pequeño post que desde el blog de "Cretino" han dedicado a mi antigua banda de dibujantes de cómic. Sí señor, sí... parece que fue ayer...

Aix... me he emocionado... y también me ha dado algo de vergüenza ver esos dibujos colgados, todo hay que decirlo. Creo que en estos años por lo menos hemos mejorado en la pulcritud del acabado.

lunes, 4 de junio de 2007

Crisis de identidad

Desde el viernes pasado me pasa algo muy raro. Algo parecido a lo que le sucede a una de las protagonistas de la serie "Héroes". Resulta que cuando me miro al espejo el que aparece reflejado no soy yo... ¡es a otra persona!

Diría que es...

... alguien con aire de listillo y snob que los fines de semana frecuenta los bares de la zona del Born,...

... alguien que en vez de llevar la ropa que llevo se vestiría con camisetas de rayas horizontales y con una chaqueta de chándal azul marino con franjas blancas en las mangas,...

... alguien que en su ipod escucha música de Björk, Astrud, Los Planetas, Alaska...

... alguien que no se pierde los conciertos del FIB y el Primavera Sound,...

... alguien que lee con entusiasmo el EP3, el Mondo Brutto, los cómis de Astiberri, alguien que visita galerías de arte contemporáneo y que va al cine a ver las pelis de Lars Von Trier...

Mecachis...

... Quizás no debería haberme comprado unas gafas con una montura tan gruesa...
¡Pero que quede claro que es una montura metálica y no de pasta!

En fin, ya que hablamos de gafas, aquí unas imágenes del "cásting" que hice para encontrar a los protagonistas de la serie "Días de Cómic".



viernes, 1 de junio de 2007

Me estoy rayando...

Mi aportación para el homenaje a Miguel Gallardo que han organizado los del fanzine "Cretino".


En la galería encontraréis dibujos de gente como Monteys, Paco Alcázar, Fermín Solís, Keko, Mauro Entrialgo, Calpurnio y Carlos Vermut... entre otros muchos. Los organizadores piensan hacer un mega-mosaico con todos ellos.