jueves, 23 de octubre de 2014

La B.S.O. de Borbón y Cuenta Nueva.

No, aunque lo parezca, esto no es la playlist de un enfermo mental.

Cuando llevaba varias páginas de la serie Borbón y Cuenta Nueva dibujadas me di cuenta de que contenía numerosos "momentos musicales".  A lo largo de la historia varios personajes aparecen canturreando, suenan sintonías de programas y hasta se interpretan números músicales coreografiados. Claro que no se trata realmente de música, es un cómic, y en un cómic eso es imposible: lo que aparece no son más que textos acompañados de símbolos de notas musicales que invitan al lector a imaginar la música en su cabeza.


¿Pero cómo sonarían todas esas canciones si se pudieran escuchar? ¿Cómo sería oírlas todas por orden de aparición, como si de la banda sonora de una peli se tratase ?
Se me ocurrió que sería curioso comprobarlo, así que he montado esta playlist: una absoluta frikada sonora que no sé hasta que punto define mi subconsciente y mi criterio musical.
.
¿A lo mejor resulta que sí que es la playlist de un enfermo mental?


.
(Algunas de las canciones del cómic que son inventadas, así que en su lugar he incluído temas que podrían sonar parecidos).
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta - y este comic es uno de los mejores que he leido; la manera en que has hilvanado toda la mitologia borbonica con tantas cisas diferentes es de admirar.
Espero que la gente se haya rascado el bolsillo; por mi parte no te faltara publicidad!