miércoles, 10 de diciembre de 2014

Las Clases del Maestro Picosso. El libro.




Para los niños y niñas a los que os guste dibujar aquí tenéis un regalo perfecto para pedirle a los Reyes Magos: el libro con Las Clases del Maestro Picosso. 
Un gran libro de tapa dura con 180 páginas en el que descubriréis un montonazo de técnicas y consejos para dibujar, además de muchas bromas e historias divertidas protagonizadas por el mosquito artista Pablo Picosso y su alumna Chincheta.

 

Yo hubiese flipado si de pequeño hubiese tenido un libro así... ¡y no lo digo porque lo haya hecho yo!

Os dejo aquí el prólogo del libro, escrito por el mismísimo Maestro Picosso "in person".
-->

Me presentaré:  soy Pablo Picosso, artista de renombre internacional. Pero artista plástico, ¿eh? de los que pintan y dibujan, no de los que salen en los programas del corazón. ¿Te suena mi nombre? Quizás te recuerda al del famosísimo y genial Pablo Ruiz Picasso, ¿verdad? Pues bien, no me llamo así por casualidad. La sangre del gran Picasso corre por mis venas… mi madré le picó hace años y yo heredé parte de su genialidad. Sí, sí, no es broma, le dio un buen picotazo ¿Qué tiene eso de raro? Ah, bueno… claro… olvidé decir que soy un mosquito…



El arte es mi vida y por eso, además de dedicarme a la creación dirijo la prestigiosa “Academia de Arte Picosso” en la que imparto clases de dibujo a numerosos jóvenes aspirantes a artistas.



- ¿Numerosos? ¡Pero Maestro, si la única alumna que asiste a sus clases soy yo!



¡Chincheta! ¿Pero quién te ha dado vela en este entierro? Er… ejem… está es la pequeña chinche Chincheta y… sí, es la única alumna que asiste a mi escuela. La verdad es que en el mundo de los insectos el dibujo y la pintura no son las disciplinas artísticas que más se valoran. Tienen más presencia la música y la escultura, como demuestran miles de grillos, cigarras y escarabajos peloteros. Sin embargo, aunque Chincheta sea la única alumna presencial, miles de niños y niñas siguen mis lecciones cada mes a través de la revista “¡Dibus! Donde aparecen publicadas. Este libro que tienes entre tus patas… digo… entre tus manos recoge varias de ellas.



¿Y en qué consisten estas lecciones? Pues básicamente en alguna pequeña  explicación y muchos ejercicios de dibujo. Sobre todo muchos ejercicios. Algunos fáciles, otros más complicados, pero  todos explicados pasito a pasito para que puedas fijarte bien en todo el proceso y en como hasta el dibujo más complejo nace de cuatro garabatos muy sencillos.



A través de mis clases podrás conocer diferentes técnicas como el lápiz, el carboncillo, la aguada… y también aprender algunos conceptos básicos  del dibujo: la perspectiva, las proporciones,  la iluminación, el encuadre…



-Los dinosaurios mutantes, los samuráis...



Sí, eso también. Y animales, paisajes, plantas, vehículos… en fin, de todo un poco.



No sé si te convertirás en un gran artista después de seguir los consejos y ejercicios de este libro, pero seguro que algún truquillo o alguna técnica nueva aprenderás. Y además siempre puedes echarte unas risas con las tonterías de Chincheta.



-¡Oiga!… ¿me está llamando tonta?



¡Ssht! ¡Déjame hablar, Chincheta!



Mis clases te servirán de punto de partida para empezar a dibujar y en ellas te explicaré muchas cosas que podrás aplicar a tus propios dibujos.

Porque, eso sí, e además de seguir los ejercicicos del libro, si quieres de verdad ser un buen dibujante lo fundamental es que dibujes por tu cuenta todo cuanto puedas. ¡Practicar, practicar… ¡y practicar! Esa es la clave.



Como dijo Picasso, que era muy grande:

“la inspiración tiene que encontrarte trabajando”



-Y como dijo Godzilla,  que era mucho más grande que Picasso (50 metros más):

“¡Grrrooouuuuaaaaarghhhhyyyyehhh  Grrrhhhouwaaaarrrgh!”

1 comentario:

Michael Scofield dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.